La Sella Open presenta su imagen

La identidad visual del nuevo torneo del Ladies European Tour refleja su carácter internacional y su firme apuesta por el golf femenino

Dénia, 15.2.23. La Sella Open ­estrena su imagen de marca, que tiene como objetivo poner en valor el golf femenino a nivel mundial y representar el idílico territorio de Dénia, la localidad de la costa alicantina donde se disputará el evento, del 20 al 23 de julio de 2023.

La que será la decimosexta prueba del calendario del Ladies European Tour 2023 ya ha roto barreras convirtiéndose en el torneo de golf femenino con la mayor dotación de premios de la historia de España, y ahora vuelve a sorprender con su nueva identidad gráfica, que huye de los códigos habituales en los eventos deportivos, y en concreto del golf, desmarcándose tanto a nivel cromático como simbológico. Para lograrlo, se han escogido unos colores -el azul y el amarillo- que hacen referencia al Mediterráneo y al sol, pero que también son los representativos de Dénia, la ciudad en la que se ubica el prestigioso campo de La Sella Golf, donde se disputará la competición. Tradicionalmente, los clubes de deportes como el fútbol o el baloncesto de la ciudad de Dénia visten el azul y el amarillo, y La Sella quiere incorporarlos como parte de su ADN.

El símbolo elegido para representar a La Sella Open es una bandera, un elemento que no solo enfatiza el carácter internacional del torneo, sino que también alude al objetivo último de todas las jugadoras en el campo, el punto al que quieren llegar en la menor cantidad de golpes posible. Esta enseña es también una reivindicación, ya que esta prueba nace con el golf femenino “por bandera” y las jugadoras luchan por sus pabellones. El nombre de La Sella entra también en el juego de simbologías recreándose en su letra “E”, que aparece formada por olas en una clara referencia a la cercanía del campo de golf a la reserva marina del Montgó.

Buscando aunar la elegancia propia del golf con la energía del deporte, el Open de La Sella ha elegido para su nueva imagen una tipografía diferente, dinámica y sencilla, que se adaptará a todas y cada una de las piezas de comunicación del torneo.

La Sella Golf: “Se buscaba una imagen que transmitiera los valores del deporte y, sobre todo, de este torneo en particular. Y para ello, era imprescindible dotarle de elementos propios, cercanos al territorio donde se realiza y que eso se uniera a los valores universales de un deporte que cada vez esta progresando más, no solo en el número de jugadoras, sino también en el cuidado y la calidad de la imagen que proyecta”.

La nueva imagen de este Open encaja a la perfección con la misión de La Sella Golf de apoyar el golf femenino a nivel mundial y ayudarle a crecer en España, como pone de manifiesto la organización en este campo alicantino de la que será la cita más importante en territorio español del Ladies European Tour 2023.

Esta nueva identidad corporativa ha sido desarrollada por el equipo creativo de Sapristi Décom, agencia de reconocido prestigio nacional que ha sabido mediante esta atractiva imagen de marca, expresar la visión y valores del nuevo La Sella Open.

Sobre La Sella Open
Enmarcado dentro del calendario del Ladies European Tour 2023, La Sella Open se celebrará del 20 al 23 de julio de 2023 en La Sella Golf (Dénia, Alicante), uno de los recorridos de referencia en el Mediterráneo. La decimosexta prueba del LET contará con la participación de más de un centenar de las mejores jugadoras del ranking profesional y tendrá el gran aliciente de ser el torneo de golf femenino con la mayor dotación de premios de España, con una bolsa de 1.000.000 de euros.

La celebración de esta cita del LET en territorio español reafirma la importancia de La Sella Golf en el panorama golfístico de nuestro país, así como su incondicional apoyo al deporte femenino, consolidándose como sede de algunas de las más importantes citas del calendario internacional femenino de golf.

Sobre La Sella Golf
Diseñado por José María Olazábal, La Sella Golf se ubica en un entorno natural de excepción, el Parque Natural del Montgó, y cuenta con 27 hoyos, lo que le distingue como el campo más grande de la Costa Blanca y toda una referencia en España. Presenta tres recorridos de 9 hoyos, de indudable belleza escénica, que discurren entre gran densidad de pinos, terrenos llanos con presencia de agua y finales exigentes, así como con hoyos en zonas elevadas que ofrecen espectaculares vistas sobre el mar, la montaña de Segaria y el Parque Natural del Montgó. Las instalaciones se completan con un amplio campo de prácticas, dos Greens de Approach, dos Putting Green, el centro de aprendizaje de golf más avanzado de la Costa Blanca y una reconocida Escuela de Golf, además del Restaurante Hoyo 19.

El campo se ubica dentro de las magníficas instalaciones del Hotel Denia Marriott La Sella Golf Resort & Spa, que incluyen un hotel de 5 estrellas, un completo spa y gimnasio, varios restaurantes y más de 1.500 m² de espacio para eventos, además de un complejo residencial de alto nivel.

La Sella Open impulsa la proyección de España como sede de eventos deportivos internacionales

Leer más

La Sella Open regresa al calendario del Ladies European Tour en 2024

Leer más

Las jugadoras profesionales del circuito europeo (LET) votan La Sella Open como mejor evento de la temporada

Leer más